jueves, 21 de enero de 2010

ISO 14001: Es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión ambiental (SGA) eficaz, la norma busca gestionar el equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medio ambiental, los dos objetivos se pueden lograr con el compromiso de toda la organización.

ASPECTO AMBIENTAL: Elementos, actividades, productos o servicios de una organización que pueden interactuar con el ambiente. Un aspecto ambiental significativo es aquel que tiene o puede tener un impacto sobre el ambiente.

IMPACTO AMBIENTAL: Cualquier cambio en el ambiente, sea adverso o beneficioso, resultante de las actividades, productos o servicios de una organización.

PREVENCION DE LA CONTAMINACION: Es una solución de producción, que reduce o elimina la producción de contaminantes, a menudo cambiando compuestos químicos o utilizando procesos menos perjudiciales, La contaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro “erres” de la utilización de recursos:
· Rechazar: no utilizar
· Reducir
· Reutilizar
· Reciclar
SIGNIFICANCIA: Es la importancia que tiene el impacto ambiental generando contaminación en los recursos naturales ( Aire, agua, suelo, flora y fauna)
.

Conoce e identifica los aspectos e impactos ambientales en el agua, aire, suelo, flora, fauna y el hombre. Realice esquema que represente esta clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario